domingo, 22 de junio de 2014

La ciencias de la salud y la medicina en particular, son uno de los campos más evolucionados y beneficiados por el uso de las modernas tecnologías de la información, al tiempo que registran un crecimiento exponencial tanto en el número de usuarios, como en el de instituciones y ubicaciones que se han incorporado a la búsqueda de diferentes medios que permitan un mejor nivel de vida.

Ya desde la antigüedad las diversas investigaciones han sido parte importante en el proceso.
Aunque existen muchas definiciones sobre lo que significa tecnología, la que seguiremos es la propuesta por Banta, en la que tecnología medica se define como cualquier técnica o herramienta, producto o proceso, método o aparato que permita ampliar las capacidades humanas.

De hecho el progreso en las metodologías de estudio de los seres vivos y los avances en la manipulación genética han hecho posible la comprensión de numerosos problemas, así como el planteamiento de soluciones útiles para la salud humana.

Ejemplos de la aplicación de la tecnología en la medicina

1)El equilibrio para caminar en dos pies relacionado al oído interno.

2) Los lentes que corrigen defectos en la vista.

3) Brazos robóticos como implantes, por ejemplo.

4) Desarrollo y manipulación de los rayos X para obtener radiografías. 


gracias a la tecnología en la medicina hay muchas posibilidades de detectar alguna enfermedad 
a los estudios y a  tecnología que permite eso como las  que antes muchas mujeres 
morían por cáncer u otras enfermedades porque no había todo esto y ahora ya pueden
detectarlo a tiempo para salvar sus vidas 
a su ves también detectar con estudios enfermedades o tumores en la cabeza , los ultrasonidos son un gran logro en la tecnología que ayuda a saber como va el embarazo de la mujer y el bebe como se encuentra detectan, malformaciones o si en casos el bebe este enredado con el cordón umbilical y se tiene que hacer una cesárea para que pueda vivir ya que podría morir en un parto normal 

4 comentarios:

  1. Yo pienso que la tecnologia ha sido una herramenta para la humanidad muy importante que nos ha ayudado a salvar muchos seres vivos !!Muy bonito Blog ¡¡

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión Creo que la tecnología nos ayuda mucho ya que gracias a ella vamos conociendo mas afondo las cosas.
    pero en otro punto es de gran ayuda en la medicina ya que con ella hay nuevos métodos para un mejoramiento de salud. ¡Muy buen Blogg!

    ResponderEliminar
  3. Pues Esta Mui Bien Explicado La Verdad :) Cuantas Herramientas Que Se HaN Echo Atravez De La TECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión la tecnología en la medicina moderna ha sido en su punto la forma exacta o singularmente precisa para detectar diversas enfermedades de distintos caracteres y de diversos tipos aunque a efectuado o siendo así a salvado un 90%de los seres vivos gracias ala tecnología.....te felicito bonito blog

    ResponderEliminar